Nuestra Historia

En 1951 nació el Colegio Mac Gregor en el Puerto de Acapulco. Era una propuesta educativa innovadora para nuestra localidad: por primera vez se ofrecía una educación laica, bilingüe y mixta.

El Colegio Mac Gregor abrió sus puertas a la sociedad acapulqueña en una antigua finca que se ubicaba en la calle de Ejido. El terreno era hermoso con árboles de mango, nanche, hule y un gran laurel de la india en el centro. El cual se convirtió en un símbolo y forma parte de nuestro escudo.

En el boom de la década de los cincuenta del pasado siglo, el puerto de Acapulco representada una época de especial atracción económica. Esto dio lugar a que la población aumentará considerablemente por la gran afluencia de jóvenes profesionistas y hombres de negocios que arribaron con sus familias procedentes de diferentes estados de la República y buscaban que sus hijos tuvieran una educación de excelencia. Por lo anterior, el Colegio Mac Gregor empezó a tener una gran demanda y se vio la necesidad de derribar el casco antiguo y construir nuevas instalaciones adecuadas para un buen funcionamiento escolar.

En 1997 nació el Plantel Costa Azul a solicitud de un numeroso grupo de padres de familia.

A lo largo de sus más de 60 años, el Colegio Mac Gregor se ha caracterizado por su espíritu innovador, que le ha permitido estar a la vanguardia de la educación de nuestro estado, recibiendo numerosos reconocimientos por su excelencia académica.

Actualmente, el Colegio cuenta con dos planteles, ofreciendo los niveles de Preescolar, Primaria y Secundaria.