Preescolar

Propósitos:

En este nivel educativo cumplimos con los requerimientos que establece la secretaría de educación pública, favoreciendo la adquisición de capacidades y habilidades en los niños para su adaptación al medio psicosocial y enfrentar con éxito su acceso a la primaria. Así como, estimular y desarrollar su formación integral en valores, actitudes, conocimientos y destrezas que les permitan desarrollar competencias para enfrentarse a los retos de la vida cotidiana.

Grados:

  • Kínder I: 3 años a 3 años 11 meses
  • Kínder II: 4 años a 4 años 11 meses
  • Pre Primaria: 5 años a 5 años 11 meses

Horario:

  • Kínder I y Kínder II: 9:00 – 13:30 hrs
  • Pre Primaria: 7:50 – 14: 00 hrs

Oferta Educativa:

En preescolar proporcionamos a nuestros pequeños alumnos un entorno acogedor y adecuado tomando en cuenta sus necesidades, intereses y capacidad de expresión y juego.
En esta sección se desarrollan múltiples habilidades. Los niños investigan y manipulan materiales didácticos. Bailan, cantan, juegan, se divierten y expresan su creatividad.
Desarrollan el gusto por el trabajo. Aprenden una segunda lengua mediante nuestra educación 100% bilingüe (ingles), hablando, cantando y jugando. Se inician en las formas, los espacios, el tiempo, la lectura, escritura y las matemáticas. Se les motiva a que gusten de la naturaleza, de ellos mismos y de su entorno. Se les inculca el amor y el respeto por México, su historia y símbolos patrios a través de nuestro programa de valores.
El personal docente está integrado por educadoras altamente calificadas y que están en constante actualización. Las actividades que se realizan en preescolar son de gran importancia para el desarrollo integral de nuestros pequeños alumnos, entre ellas destacan:

  • Cantos y juegos: En esta clase los niños desarrollan su sensibilidad, iniciativa, imaginación y creatividad para expresarse a través de la música. También fortalece la coordinación visual y motriz, aprenden a utilizar instrumentos musicales.
  • Computación: Donde los niños tienen su primera inmersión en el mundo de las computadoras.
  • Valores: Contamos con un sólido programa de valores que inicia en Kinder 1 y que diariamente ponemos en práctica; ya que a través de su constancia logramos que nuestros pequeños alumnos sean: respetuosos, perseverantes, tolerantes, responsables y honestos.
  • Educación Física: Se promueven actividades que fortalecen la coordinación gruesa y fina, favoreciendo no solo capacidades motrices, sino cognitivas y afectivas.
  • Manualidades: Se pretende potenciar en los niños la creatividad, sensibilización e imaginación mediante actividades que propicien su desarrollo.
  • Exploración y Conocimiento del Mundo: Se sensibiliza a nuestros pequeños alumnos acerca del mundo natural, fomentando en ellos una actitud reflexiva sobre la importancia del aprovechamiento adecuado de los recursos naturales y orientamos su participación en el cuidado y preservación del medio ambiente.
  • Festividades: Fiesta mexicana, Desfile de banderas (24 de octubre), ofrenda de día de muertos, festival de navidad, día de la amistad, festival de primavera, día del niño, día de las madres, mini- olimpiadas y diversas demostraciones pedagógicas.