Primaria

Propósitos:

Los planes de estudio del Colegio Mac Gregor han sido ampliados con respecto a los planes y programas que establece el Plan de Estudios para la Educación Básica Primaria. A través de la historia de nuestro colegio, se ha ofrecido una enseñanza integral, bilingüe y de excelencia que permite que nuestros alumnos se desenvuelvan en forma activa, analítica, crítica y reflexiva. Además, se promueve el desarrollo de las competencias para su vida con equidad y calidad, en un ámbito de confianza, honestidad y respeto, el cual es alimentado por la convicción de que la escuela juega en esta etapa, un papel fundamental, formador y transformador en los niños.

Horario:

  • 7:50- 14:00 hrs

Oferta Educativa:

Los programas educativos de la primaria del Colegio Mac Gregor buscan una educación integral para los alumnos comprendiendo y atendiendo sus necesidades de desarrollo cognitivo, emocional y social. Se enriquece con un conjunto de propósitos, valores y metodologías reconocidas que promueven en nuestros alumnos formas fundamentales de aprendizaje que deben incorporar a su experiencia con la finalidad de guiarlos en la construcción de su propio futuro.
Nuestro sistema es bilingüe. Mitad de la mañana español y mitad inglés.
Tanto en español como en inglés contamos con personal docente altamente capacitado y comprometido, el cual está en constante actualización.
El desarrollo de nuestros alumnos está garantizado por una amplia gama de clases y actividades, que complementan de manera eficaz los contenidos de las materias académicas de español e inglés, las cuales han sido diseñadas para estimular el desarrollo de sus habilidades.

  • Computación: Las clases se basan en el programa Cambridge ICT Starters, el cual ha sido desarrollado más allá de estándares nacionales, de tal manera que las habilidades evaluadas reflejen los estándares de rendimiento exigidos en cualquier parte del mundo.
  • Lectura: En este taller se fomenta el interés por el desarrollo de la comprensión lectora como una herramienta esencial para nuevos aprendizajes.
  • Educación Artística: A través de la música hacemos de nuestros niños una persona sensible a las manifestaciones artísticas.
  • Valores: Contamos con un programa de valores, en el que día a día los ponemos en práctica; ya que a través de su constancia logramos que nuestros alumnos sean: respetuosos, perseverantes, tolerantes, responsables y honestos. Además, se les inculca el amor y respeto por sus raíces mexicanas.
  • Educación Física: Esta clase está encaminada a estimular en nuestros niños en desarrollo armónico de sus habilidades físicas y motoras, en la cual integramos el juego con el ejercicio de una manera natural fomentando el respeto, la autoconfianza y el trabajo en equipo.
  • Ciencias Naturales: Contamos con el programa donde los alumnos se les sensibiliza a preservar el medio ambiente y en donde participan en diversas actividades.