Secundaria

Propósitos:

En el colegio Mac Gregor, nuestros alumnos aprenden a adaptarse a las diferentes formas de enseñanza, desarrollan habilidades y destrezas: académicas, científicas, tecnológicas, físicas, sociables y se perfilan para ser futuros líderes. Todo esto, gracias a formación integral que se logra a través del impulso de su desarrollo intelectual y la promoción de actitudes positivas hacia su persona, la sociedad y la naturaleza, de tal forma que al egresar sean jóvenes competentes, con un alto sentido de la moralidad y la responsabilidad social.

Horario:

  • 7:20- 14:00 hrs

Oferta Educativa:

El Colegio Mac Gregor brinda a los adolescentes un espacio que enriquece el pleno desarrollo de sus potencialidades.
Contamos con profesores altamente calificados y especializados en cada una de las asignaturas, herramientas necesarias para el desarrollo de habilidades y actitudes que les permitan continuar su aprendizaje con un alto grado de independencia y maduración, utilizando técnicas y estrategias innovadoras, siempre a la vanguardia para su posterior desarrollo académico, profesional y social.
Las áreas de enseñanza que forman parte de nuestra oferta educativa y que van en apego a la normatividad vigente (Secretaria de Educación Pública) son las siguientes:

  • Español: Amplía sus capacidades de comunicación.
  • Matemáticas: Les permite a los alumnos plantear y resolver problemas en distintos contextos, así como justificar y validar procedimientos y resultados.
  • Ciencias: Asentada a consolidar la formación científica básica y a potenciar el desarrollo cognitivo, afectivo, valoral y social de los adolescentes.
  • Social: Su propósito es que comprendan los procesos que transforman el espacio geográfico, analicen y actúen con una perspectiva histórica, comprendan y ubiquen en su contexto sucesos y procesos de la historia Universal y de México, conozcan la importancia de los valores y derechos humanos.
  • Lengua Extranjera (inglés): En nuestro programa ponemos especial énfasis en el desarrollo de las cuatro habilidades comunicativas: escuchar, leer, hablar y escribir. Nuestros jóvenes alumnos tienen la opción de presentar el examen de la Universidad de Cambridge PET (Preliminary English Test) con grado de certificación mundial.
  • Computación: Nuestro plan de estudios se basa en el programa Microsoft Official Academic Course (MOAC), el cual permite a nuestros alumnos construir las habilidades necesarias para tener éxito en su desempeño escolar y futuro profesional, validando sus conocimientos a través de una Certificación Internacional en habilidades tecnológicas.
  • Educación física: Buscamos que los alumnos exploren, descubran y disfruten las acciones corporales a través de la práctica de actividades físicas, juegos y deportes.
  • Bellas artes: Diseñamos nuestros programas para que ofrezcan a los adolescentes la posibilidad y los medios de descubrir sus habilidades y capacidades.
  • Valores: Fomentamos la formación de valores como cimiento de una buena educación, tomando conciencia de su importancia y siendo coherentes con su aplicación diaria. Además, se les inculca el amor y respeto por sus raíces mexicanas.

Como complemento de la formación integral de nuestros alumnos, realizamos a lo largo del Ciclo Escolar diversas actividades y concursos académicos, culturales y deportivos.