Sistema Educativo Bilingüe

El Colegio Mac Gregor cuenta con un programa bilingüe que se inicia en el nivel preescolar y tiene continuidad en primaria y secundaria. Ponemos especial énfasis en el desarrollo de las cuatro habilidades comunicativas: escuchar, leer, hablar y escribir inglés, permitiendo que nuestros alumnos se conviertan en pensadores críticos, aprendices independientes y comunicadores efectivos.

Para incrementar nuestro nivel de excelencia, a partir del próximo ciclo escolar, los estudiantes de secundaria tendrán la opción de presentar el examen de la Universidad de Cambridge PET (Preliminary English Test) con grado de certificación mundial.

Durante el ciclo escolar, los alumnos participan en diferentes actividades, las cuales les ayudan a comunicarse utilizando el idioma, tales como:

  • Concursos diversos: Reading, Spelling Bee, Vocabulary
  • Obras de teatro
  • Números musicales
  • Poesía

En el aula interactiva se llevan a cabo clases dinámicas, con el propósito de incrementar su comprensión auditiva, mejorar su pronunciación y aumentar significativamente su vocabulario. Los diversos proyectos que se llevan a cabo durante el año escolar, tienen como finalidad que los alumnos adquieran habilidades cognitivas de comunicación, búsqueda de información y organización.